Smarphones 100% españoles

Aquaris KitKat 4.4
Telefonos inteligentes españoles

¿O tal vez deberíamos decir teléfonos inteligentes 100% españoles?

Hace unos años un jóven estudiante se había propuesto desarrollar teléfonos móviles competitivos y su empeño recibió eco de los medios de comunicación pero lamentablemente no sabemos cómo terminó aquello aventura.

Hoy una noticia similar ha despertado nuestro interés. Resulta que existe una empresa que bajo la marca “bq” diseña, fabrica y comercializa dispositivos multimedia e impresoras 3D. Hoy están anunciando sus productos de la gama “Aquaris E” que sobre Android KitKat 4.4 serán comercializados en un rango de precios entre 129 euros y 299 euros.

Como estamos acostumbrados a la divulgación masiva de los productos de grandes firmas como Samsung o Apple, nosotros preferimos dedicarle unas pocas palabras a estos teléfonos inteligentes y mencionar que “bq” forma parte de un universo digital que comercializa kits de robótica educativos para niños, asombrosos y fascinantes, tabletas, lectores e impresoras 3D por precios muy competitivos.

El sitio web, http://www.bqreaders.com/ es atractivo, ágil y limpio, fácil para la navegación. En la historia corporativa conocemos que desde 2010 comercializan sus productos bajo la marca BQ pero que su andadura viene de algunos años antes.

Infotelefonos quiere por tanto presentarles los nuevos teléfonos Aquaris E con pantallas entre 4″ y 6″ (pulgadas) con un hardware dispuesto para satisfacer todas las necesidades de los usuarios y dotados con sonido Dolby.

Si alguno de nuestros foreros ya adquirió algún terminal de esta gama nos gustaría leer su opinión, conocer sus más y sus menos y saber el grado de satisfacción que ha conseguido porque no olvidamos que lo más importante no es la marca si no el producto y cómo nos sentimos con él.

Los más buscados de la semana de elecciones europeas

Estamos comenzando este blog y no queríamos dejar pasar la semana ¡y qué semana! sin hacer nuestro resumen.

Un resumen que no puede dejar de mencionar la elecciones europeas porque cada vez más es Europa o mejor dicho, los eurodiputados los que deciden nuestras leyes y eso afecta, como no, también al ciberespacio y a este sitio web. Pero cerca, muy cerca de Europa aunque nos parezca ajena y lejana, Ucrania también ha celebrado unas elecciones que deseamos pongan fin a esa guerra inmerecidad y fratricida y más lejos, pero también más cercana, Colombia, sumergida en otra inacabable guerra, ha ido también a las urnas. Magníficos pueblos los de Ucrania y Colombia que buscan un horizonte mejor para sus ciudadanos.

Pero vayamos al grano: un número correspondiente a Cataluña se lleva el primer lugar en los más buscados, es el 933902420 – no afirmamos nada porque no hay elementos suficientes, pero pudiera pertenecer a una entidad finaciera. No hay comentarios nuevos, pero si muchas consultas.

Sigue sus pasos un número de Madrid, 911391990 – al igual que el anterior pudiera ser un número bancario y confirmamos de esta forma la preponderancia en el uso de los servicios telefónicos por parte de grandes empresas financieras.

Trataremos de escribir nuevas reseñas enfocadas al consumo en los próximos días.

No olviden nuestro sitio en facebook y pueden hacernos eco en twitter.